lunes, 31 de agosto de 2009

VENEZUELA: LIBERTAD DE EXPRESION

SECCION: RECORRIENDO LAS COMISIONES

COMISIONES DE MERCOSUR Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Invitado. Asiste el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, Sr. Antonio Ledezma, quien expone acerca de la situación de la democracia y la libertad de expresión en dicho país. La exposición venezolana en la Honorable Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: treinta y siete minutos cincuenta y cuatro segundos)

miércoles, 26 de agosto de 2009

PREMIO MISIONERO: MAYORES NOTABLES

SECCION: ACTIVIDAD EN PASOS PERDIDOS

La diputada nacional Stella Maris Leverberg homenajeó a José Freaza, en el marco del reconocimiento a los Mayores Notables. Fue en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.



(Duración aproximada: diez minutos siete segundos)

MAYORES NOTABLES: MADRE DE PLAZA DE MAYO

SECCION: ACTIVIDAD EN PASOS PERDIDOS

La diputada nacional Nora César distinguió a la profesora Adelina Dematti de Alaye, fundadora junto con Azucena Villaflor de Devicenci de la agrupación Madres de Plaza de Mayo. Premios y emociones en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.




(Duración aproximada: dieciséis minutos treinta segundos)

PREMIO MENDOCINO: MAYORES NOTABLES


SECCION: ACTIVIDAD EN PASOS PERDIDOS

El diputado nacional Guillermo Pereyra le entregó el premio al profesor, escritor y filósofo Arturo Roig en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.



(Duración aproximada: siete minutos cuarenta y ocho segundos)

martes, 25 de agosto de 2009

PREMIO EVANGÉLICO: HOTTON Y MAYORES NOTABLES


SECCION: ACTIVIDAD EN PASOS PERDIDOS

La diputada nacional evangélica Cynthia Hotton brindó su homenaje en el marco de la celebración de los "Mayores Notables" al pastor evangélico bautista Arnoldo Canclini(1926) -historiador, escritor, filósofo y docente universitario-. Entrega de diplomas y medallas, y firma del libro de oro en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: siete minutos treinta y ocho segundos)

lunes, 24 de agosto de 2009

JUANA AZURDUY: JORNADA ARTÍSTICA EN EL CONGRESO

En el marco de la celebración de un nuevo natalicio de la generala Juana Azurduy, se llevó a cabo una serie de actividades artísticas y culturales en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación de la República Argentina. Reportaje a la diputada nacional Cecilia Merchán. Brindis, presentaciones y tramos de las actividades.



(Duración aproximada: diecisiete minutos catorce segundos)

POBREZA Y NIÑEZ: COALICIÓN CÍVICA

SECCION: CONFERENCIA DE PRENSA

Legisladores opositores de la Coalición Cívica le responden a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acerca de sus declaraciones en torno a la pobreza en la Argentina y presentan proyecto en ese sentido. Responsabilizaron al matrimonio Kirchner por las actuales condiciones sobre la temática y expresaron que ellos y su entorno íntimo son quienes más se han enriquecido en el ejercicio del gobierno nacional.



(Duración aproximada: quince minutos diecinueve segundos)

sábado, 15 de agosto de 2009

JUBILACIONES DOCENTES PRIVADOS: ADRIANA PUIGGROS

La diputada nacional Adriana Puiggrós, quien preside la comisión de Educación, nos cuenta acerca de la problemática de los docentes universitarios privados respecto del futuro de la jubilación del sector.



(Duración aproximada: tres minutos y treinta y tres segundos)

JUBILACION DOCENTES PRIVADOS: MARIA AMERICA GONZALEZ

La diputada nacional María América González nos da su visión respecto de la situación en torno a las jubilaciones de docentes universitarios privados. Está por culminar su mandato. Antes de fin de año, manifiesta, va a presentar un proyecto tendiente a solucionar la problemática del sector.



(Duración aproximada: seis minutos treinta y cinco segundos)

sábado, 8 de agosto de 2009

DOCENTES UNIVERSITARIOS: JUBILACION EN EL RECINTO

SECCION: DESDE EL PALCO DE PERIODISTAS

Proyecto de ley en revisión por el cual se amplía al personal docente de las universidades nacionales no comprendidos en el régimen de la Ley 22.929, el beneficio instituido por la Ley 24.016. La diputada nacional Adriana Victoria Puiggrós, en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.



(Duración aproximada: dieciséis minutos tres segundos)

DOCENTES UNIVERSITARIOS: JUBILACION EN COMISIONES

SECCION: RECORRIENDO LAS COMISIONES

COMISIONES DE PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL, EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA:
REUNION CONJUNTA.


Proyecto de ley en revisión por el cual se amplía al personal docente de las universidades nacionales no comprendidos en el régimen de la Ley 22.929, el beneficio instituido por la Ley 24.016. El diputado Juan Carlos Díaz Roig (foto), presidente de la comisión de Previsión.



(Duración aproximada: treinta y cinco minutos treinta y seis segundos)

jueves, 6 de agosto de 2009

VENTA DE BEBÉS: FERNANDA GIL LOZANO

SECCIÓN: RECORRIENDO LAS COMISIONES

La diputada nacional Claudia Fernanda Gil Lozano nos cuenta la historia de Añatuya y la "mal llamada compra y venta de bebés". La Iglesia Católica, el gobierno, "la fábrica de bebés", el escándalo del que no se quiere hablar. La pobreza y le venta de hijos. Tramos del debate en la Comisión de Legislación Penal, donde interviene, además, la diputada nacional Nora Raquel Ginzburg. La incorporación del Artículo 139 ter sobre transacción o acto de transferencia de un menor de edad a cambio de alguna remuneración o beneficios en el Congreso de la Nación de la República Argentina.




(Duración aproximada: quince minutos tres segundos)

lunes, 3 de agosto de 2009

JOSE ALBERTO ROSELLI: CULTURA POLITICA

El diputado nacional (mandato cumplido) José Alberto Roselli cuando ingresó a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el personal de seguridad no le permitió la entrada y le dijeron que por ese lugar sólo ingresaban los legisladores. El venía de trabajar de obrero en una empresa metalúrgica, con su bicicleta, chomba, cabello oscuro y enrulado: presencia de un hombre trabajador. Sin saco, corbata, zapatos lustrados.
Cuando Roselli terminó su mandato volvió a su labor en la empresa donde había sido obrero. No lo dejaron entrar invocando abandono de trabajo.
Reseñas de un ciudadano a quien no le creían que era diputado nacional. Todo: por su aspecto sencillo y común. Las peripecias en esta nota efectuada en el Congreso de la Nación de la República Argentina.




(Duración aproximada: nueve minutos catorce segundos)