La diputada nacional Adriana Puiggrós, quien preside la comisión de Educación, nos cuenta acerca de la problemática de los docentes universitarios privados respecto del futuro de la jubilación del sector.
(Duración aproximada: tres minutos y treinta y tres segundos)
4 comentarios:
Si los docentes de universidades privadas no pertenecemos a Educación porque estas casas de altos estudios son empresas, entonces nuestros sueldos y jubilaciones deberían ajustarse, por ejemplo, a los convenios de gremios como los de comercio.
Sin embargo, nos descuentan dinero para OSPLAD (que yo sepa es la obra social de los docentes).
Es una vergüenza que alguien sostenga con pretensiones de seriedad y sin ponerse colorado semejante declaración.
Los docentes de las universidades privadas tenemos el mismo escalafón que los de las universidades públicas. En mi caso soy docente ordinaria asociada. Formamos profesionales según planes de estudio que deben tener el visto bueno del Ministerio de Educación de la NAción, los títulos los certifica y avala la cartera mencionada, tenemos carreras de grado y de posgrado, se hacen muchísimos trabajos de investigación... ¿Todavía se puede sostener que no pertenecemos a Educación?
Gracias Florencia por visitar mi sitio acerca del Congreso de la Nación, donde se escriben las leyes que le dan marco a nuestra vida política, social, profesional...
Con relación a tus preocupaciones en torno a la temática, te cuento que he tenido la ocasión de conocer la problemática del sector tras oír a muchos académicos privados, quienes vienen reclamando la igualdad que marca nuestra Constitución Nacional en este sentido. También te cuento que he hablado con varios legisladores que provienen desde distintas corrientes políticas y sectoriales, como por ejemplo las gremiales de la educación, entre otros.
En este sentido, debo decirte que es digno de destacar el desconocimiento que los legisladores tienen con respecto al reclamo de los docentes privados. Y, al responder el porqué, manifiestan que es complejo debido a las divisiones o representaciones que los educadores tienen. Por otra parte, también hacen referencia a otros que no están representados.
Aquí, en RADIO RECOPE, vas a encontrar notas que dan cuenta de estos hechos. La primera iniciativa, que está aún en vías de presentación, recién va a ingresar antes de fin de año, de acuerdo con un anticipo que me efectuó la diputada nacional María América González. Con lo cual, significa que el trámite puede llegar a ser largo.
En consecuencia, es importante que los docentes privados les envíen correos electrónicos a los legisladores para que se hagan eco de la inquietud que, por ahora, es desigual en el ámbito académico que cumple la misma responsabilidad y función.
Gracias nuevamente por visitar mi sitio.
Carlos Calderón
A los legisladores les enviás mails y te contestan (como lo hizo la diputada que preside la Comisión de Educación a una colega mía) que la inquietud es muy interesante y que oportunamente será tratada en comisión.
Pero, ¿en qué quedamos diputada Puiggrós? Por mail dice una cosa y a los medios les dice otra.
Además, dejemos ese viejo deporte argentino de no saber de un tema (y reconocerlo públicamente) y opinar como si nada pasara porque es una falta total de respeto. Si no se conoce un tema, se reconoce la ignorancia y a callarse. Da vergüenza que nuestro empleados públicos hablen sólo porque el aire es gratis.
¿Cuánto les pagamos para eso?
Soy (fui ) docente de una privada, UCES, por 17 años. Me echaron por pedir cosas mínimas, como cobrar los 12 meses un salario regular, tener licencias por enfermedad, reconocimiento de antiguedad, etc, etc. Lo que todos los trabajadores reconocidos tienen... ¡ni hablar de aumentos de sueldo!! Estoy luchando por mi reincorporación, agremiada a SADOP y estamos juntando fuerzas.
Coincido en todo con Florencia y enfatizo en que hay que desasnar a nuestros representantes respecto a esto. Diana Lacal
Publicar un comentario