lunes, 27 de abril de 2009

FERNANDO IGLESIAS: BALANCE DE GESTION

SECCION: DE VISITA POR LOS DESPACHOS

El diputado nacional Fernando Iglesias nos relata sus cuestionamientos al Partido Justicialista tras decenios de años de presencia política en el país: "Conservador de lo peor". El menemismo, el duhaldismo, el kirchnerismo, las mafias. Una lectura crítica acerca del aparato partidario. Por otra parte, nos realiza su propio balance de gestión en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.



(Duración aproximada: diecisiete minutos quince segundos)

ENRIQUE LLOPIS: FOLCLORISIMA

El músico y diputado nacional mandato cumplido Enrique Llopis estuvo presente con su guitarra y canto en el Salón de Pasos Perdidos en ocasión en que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación le otorgara la Declaración de Interés a la radio FM Folclórica por la difusión de la cultura y música nacional. Recuerdos del ex legislador por su paso político en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: diez minutos treinta y cinco segundos)

HECTOR RECALDE: FLEXIBILIZACION LABORAL

SECCION: DE VISITA POR LOS DESPACHOS

Una conversación con el diputado nacional Héctor Recalde acerca de dos temas:

1.- ¿Qué sentimientos, emociones o cómo se sitúa frente a términos de alguno de sus pares que le dicen: "Es un hombre de palabra"?.

2.- Un repaso acerca de los resultados de la aplicación de la flexibilización laboral: estabilidad e inestabilidad.




(Duración aproximada: doce minutos cincuenta y cinco segundos)

martes, 21 de abril de 2009

PROGRESISMO: CARLOS RAIMUNDI

El camino recorrido tras el intento de constituir la alternativa de un gobierno progresista en la Argentina, como modo de mostrar cambios frente al bipartidismo en el país. Conversaciones con el diputado nacional Carlos Alberto Raimundi, quien dejó quince años atrás al partido centenario -Unión Cívica Radical- al considerar el agotamiento de las prácticas que la expresión política centenaria, así como el del Partido Justicialista vienen expresando aún. Un repaso breve en el despacho del legislador en el Congreso de la Nación de la República Argentina.




(Duración aproximada: catorce minutos dieciocho segundos)

lunes, 20 de abril de 2009

TRATA DE PERSONAS EN EL CONGRESO


La diputada nacional Cecilia Merchán presentó el libro “Se trata de nosotras. La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual" .


Liliana Hendel fue la primera oradora de la tarde. ”Poder hablar claramente sobre lo que es la trata, sobre quiénes son sus víctimas, en los medios, en una novela o un libro, no es poca cosa. En los últimos años se produjo un cambio sustancial. Y que llevó a una ciudad como La Pampa a prohibir las wiskerías, que son prostíbulos con otros nombres”, sostuvo. “El libro es excelente por que contiene voces disidentes. Hay que animarse a disentir”, remarcó.



(Duración aproximada: catorce minutos cuarenta segundos)


Marcelo Camaño, guionista de la novela Vidas Robadas, de Canal 13, fue el segundo orador: "No fue fácil (convencer acerca abordar la problemática). Había mucho desconocimiento. Nos decían que la temática era pianta votos, que la gente no la iba a mirar por lo angustiante de la historia, que los hombres no la iban a mirar. Fue todo lo contrario. Según estudios de audiencia realizados durante el año, muchos hombres siguieron la novela, entre ellos muchos adolescentes que empezaban su vida sexual"contó.



(Duración aproximada: catorce minutos cuarenta y seis segundos)


Cecilia Merchán fue la encargada de cerrar el panel y de presentar la publicación que reúne una mirada antropológica, sociológica, psicológica y testimonial, como es el caso de Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón, de este delito que alcanza a miles de mujeres y niñas de todo el mundo. “Al principio teníamos miedo de trabajar la problemática de la trata por miedo a represalias de posibles proxenetas, pero luego cuando surgió la novela y muchos otros medios empezaron a denunciar el delito, nos animamos a meternos y hoy estamos presentando este libro”, relató.



(Duración aproximada: dieciocho minutos cuarenta y siete segundos)


REPORTAJE A MARCELO CAMAÑO (GUIONISTA DE "VIDAS ROBADAS")




(Duración aproximada: cinco minutos treinta y cinco segundos)


REPORTAJE A LILIANA HENDEL (SICOLOGA Y PERIODISTA)




(Duración aproximada: dieciocho minutos cuarenta y siete segundos)

lunes, 6 de abril de 2009

DELIA BISUTTI: BALANCE DE GESTION

SECCION: DE VISITA POR LOS DESPACHOS

La legisladora nos cuenta sus vivencias parlamentarias en diversos temas: violencia en el fúbol, barras bravas, vinculaciones sindicales y políticas, frustración respecto de informaciones que esperaba obtener desde la propia comisión, la AFA. Los zigzagueos en el Bloque del SI (Solidaridad e Igualdad), los llamados a silencio. Conversaciones en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: veintitrés minutos)

sábado, 4 de abril de 2009

ALFONSIN: DESPEDIDA EN EL CONGRESO

Las palabras de despedida al ex presidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín, en el Salón Azul, Congreso de la Nación de la República Argentina.










VICTOR MARTINEZ (Ex vicepresidente de la República Argentina)

“Tuvo una política de solidaridad con los pueblos en desarrollo, siempre ayudando, compartiendo los esfuerzos argentinos. Fue un pacifista por naturaleza”.




(Duración aproximada: once minutos)


JOSE SARNEY (Ex presidente del Brasil)

"El coraje y la visión de estadista de Alfonsín abrieron camino para los cambios que marcaron profundamente no sólo a la Argentina sino a toda América Latina"




(Duración aproximada: catorce minutos)


ERNESTO SANZ (Senador nacional y presidente del bloque de la UCR)

“Su legado no hay que buscarlo en sus discursos, columnas y libros; el legado es él mismo ...y su conducta”.




(Duración aproximada: (seis minutos veinte segundos)


GERARDO MORALES (Senador nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR)

“Gracias Raúl por enseñarnos a comprender que se puede ser político y a la vez decente, por enseñarnos a creer en la política, por honrar la vida y la paz”.





(Duración aproximada: nueve minutos cincuenta segundos)

EDUARDO FELLNER (Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación)

“Solamente quiero rescatar tres enseñanzas que creo que he aprendido de la vida de Alfonsín: que nada se logra sin militancia y compromiso permanente por lo que se piensa, Alfonsín fue un luchador de la libertad y de la democracia”.





(Duración aproximada: cinco minutos veintitrés segundos)

JULIO CESAR CLETO COBOS (Vice presidente de la Nación; y, en ejercicio de la Presidencia de la Nación de la República Argentina)

“Fue un luchador de la democracia, de la libertad y un ejemplo de vida”. Al nombrar una virtud de Alfonsín, se inclinó por “la abnegación” y destacó “el renunciamiento a los intereses personales en pos de lo público, del consenso y por los ideales que trascienden méritos y honores”.






(Duración aproximada: once minutos)

viernes, 3 de abril de 2009

VICTOR HEREDIA Y ALFONSIN

El autor y compositor estuvo en el Salón Azul en momentos del sepelio del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín. Vino a despedir al hombre con quien compartió, desde la cultura y también desde la amistad, vivencias y recuerdos inolvidables en torno a la recuperación de la democracia, y su presencia en la vida familiar del músico popular. El diálogo en el Salón Dorado, en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: seis minutos)