lunes, 20 de abril de 2009

TRATA DE PERSONAS EN EL CONGRESO


La diputada nacional Cecilia Merchán presentó el libro “Se trata de nosotras. La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual" .


Liliana Hendel fue la primera oradora de la tarde. ”Poder hablar claramente sobre lo que es la trata, sobre quiénes son sus víctimas, en los medios, en una novela o un libro, no es poca cosa. En los últimos años se produjo un cambio sustancial. Y que llevó a una ciudad como La Pampa a prohibir las wiskerías, que son prostíbulos con otros nombres”, sostuvo. “El libro es excelente por que contiene voces disidentes. Hay que animarse a disentir”, remarcó.



(Duración aproximada: catorce minutos cuarenta segundos)


Marcelo Camaño, guionista de la novela Vidas Robadas, de Canal 13, fue el segundo orador: "No fue fácil (convencer acerca abordar la problemática). Había mucho desconocimiento. Nos decían que la temática era pianta votos, que la gente no la iba a mirar por lo angustiante de la historia, que los hombres no la iban a mirar. Fue todo lo contrario. Según estudios de audiencia realizados durante el año, muchos hombres siguieron la novela, entre ellos muchos adolescentes que empezaban su vida sexual"contó.



(Duración aproximada: catorce minutos cuarenta y seis segundos)


Cecilia Merchán fue la encargada de cerrar el panel y de presentar la publicación que reúne una mirada antropológica, sociológica, psicológica y testimonial, como es el caso de Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón, de este delito que alcanza a miles de mujeres y niñas de todo el mundo. “Al principio teníamos miedo de trabajar la problemática de la trata por miedo a represalias de posibles proxenetas, pero luego cuando surgió la novela y muchos otros medios empezaron a denunciar el delito, nos animamos a meternos y hoy estamos presentando este libro”, relató.



(Duración aproximada: dieciocho minutos cuarenta y siete segundos)


REPORTAJE A MARCELO CAMAÑO (GUIONISTA DE "VIDAS ROBADAS")




(Duración aproximada: cinco minutos treinta y cinco segundos)


REPORTAJE A LILIANA HENDEL (SICOLOGA Y PERIODISTA)




(Duración aproximada: dieciocho minutos cuarenta y siete segundos)

No hay comentarios: