miércoles, 21 de octubre de 2009

ABORÍGENES: COMUNIDAD CHUCHUGASTA

La diputada nacional Silvia Vázquez se presentó en las Salas de Periodistas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para repudiar la violencia contra la comunidad Chuchagasta, departamento de Trancas, provincia de Tucumán. Dos ex policías y un lugarteniente de la zona ataron a balazos a tres miembros. Así lo detalla en el proyecto de declaración que la legisladora le dejó a los periodistas, solicitándole que los medios se hagan eco del hecho violento ocurrido el día doce de octubre del corriente año. (Foto: Atilio Orellana. Familiares de Javier Chocobar, asesinado)



(Duración aproximada: siete minutos dieciocho segundos)

2 comentarios:

eloi mamani dijo...

Soy del pueblo del chorro, depto de trancas, de tucumán. La comunidad indígena de chuchagasta tiene cortado el único camino de acceso a mi pueblo y al del ñorco, sin dejar pasar ni a sus habitantes ni a las maestras de la escuelas ni a los médicos de caps, tampoco dejan pasar la mercadería al comedor infantil de ancajuli, todo bajo amenazas y violencia. La situación es desesperante para nosostros y nuestros niños. Necesitamos que hagan algo, ya hay varias denuncias.

CARLOS CALDERON dijo...

Estimado Eloi:

Gracias por visitar mi sitio. Como habrás advertido en el audio publicado, las informaciones sobre la situación que les preocupa a ustedes no están en las agendas de los medios nacionales, de acuerdo con la responsabilidad social que les competen a las empresas periodísticas respecto de nuestras diferentes y problemáticas realidades sociales argentinas, como en su caso tucumano; donde, además, por citar otros, están los casos de trata de personas -en este sentido hay referencias de funcionarios judiciales, políticos y hasta de la iglesia católica en diferentes grados de responsabilidades-.

Retomando tu preocupación, queda aquí abierta la invitación a nuestros legisladores nacionales a que el reclamo tucumano sea atendido.

Estaré atento respecto de que alguna acción parlamentaria se dé en este sentido, la cual será publicada en este lugar.

Gracias nuevamente por visitarme y hasta pronto.