miércoles, 30 de septiembre de 2009

FERTILIDAD ASISTIDA: PACIENTES EN DIPUTADOS

SECCIÓN: RECORRIENDO LAS COMISIONES

La Agenda de Comisiones del día martes veintinueve de septiembre del corriente daba cuenta de que la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación iba a contar con la presencia de entidades especializadas
en la problemática de parejas que desean tener hijos y se ven impedidos por razones vinculadas con la salud. No asistieron todos los invitados. Sin embargo, la reunión se desarrolló con momentos emotivos, donde mujeres pacientes que vienen padeciendo la enfermedad lloraban ante las experiencias, argumentaciones, videos y reclamos a los legisladores para que aprueben a la brevedad la ley que les brindará mayores y mejores oportunidades para alcanzar el sueño deseado: un hijo.

AGENDA DE COMISIONES

Fertilización Humana Asistida: en relación a esta temática han sido invitados la Dra. Susana SOMMER -bióloga- miembro de la Comisión Mundial de Ética de los Conocimientos Científicos y de la Tecnología -COMEST UNESCO-; la Sra. Miriam A. MARTILOTTA LUGO de la Asociación Civil “Nuestra Búsqueda”; el Dr. Roberto CASTELLANO de la ONG Pro-Vida; la Sra. Isabel ROLANDO de la ONG “CONCEBIR” y el Sr. Fabián C. STICCA de la ONG “Súmate a Dar Vida”.



(Duración aproximada: veintiún minutos)

Para complementar información, buscar aquí, en RADIO RECOPE, nota titulada

FERTILIZACION ASISTIDA: GRACIELA GUTIÉRREZ

2 comentarios:

Natiz dijo...

Si creen que la infertilidad no es un enfermedad... estan equivocados!
En otro paises esto ni se discute.

Gracias por hacerlo publico y grabarlo.
Un gran abrazo.

CARLOS CALDERON dijo...

Estimada Natiz:

Gracias por visitarme. Voy a seguir publicando notas al respecto que seguramente te serán útiles y, en consecuencia, estarás informada para conversarlas con personas que padezcan esta enfermedad.

Por otra parte, este sitio es una oportunidad para hacer llegar objeciones, aprobaciones, manifestar puntos de vista a los legisladores acerca de los temas que son del interés de ustedes.

Gracias nuevamente y hasta pronto.