viernes, 28 de noviembre de 2008

AFRICA: RUANDA EL GENOCIDIO EN DIPUTADOS

El enfrentamiento de hutus, tutsis y hutus moderados. El músico acusado de genocidio. El recorrido de jueces por el país pequeño en el norte africano en el documental que se proyectó en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

CENTRAL DE MOVIMIENTOS POPULARES

Avenida Rivadavia y Avenida Pueyrredón, frente a Plaza Misere -junto a la Estación Once-. Este lugar será la sede de la Central de Movimientos Populares. En esta nota encontrarás, por un lado, anuncios acerca de la inauguración y, por otro, actividad desarrollada en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer -25 de noviembre-.

RECINTO: EMERGENCIA ECONOMICA DISCURSOS DE VILMA IBARRA Y CECILIA MERCHAN

Dos diputadas nacionales que siempre acompañaron a los gobiernos de Néstor Carlos Kirchner, primero; y el de Cristina Fernández de Kirchner, actualmente, presentaron su negativa al pedido oficial. Lectura política y reclamos respecto del rumbo a seguir ante año electoral. El escenario político a partir de la emergencia económica en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

jueves, 27 de noviembre de 2008

RECINTO: EMERGENCIA ECONOMICA DISCURSO DE NORA RAQUEL GINZBURG (CAPITAL FEDERAL)

La ley de la emergencia económica transcurre por una nueva prórroga. Esta delega en el Poder Ejecutivo facultades en materia cambiaria, financiera, social y laboral que los opositores consideran como injustificadas. Aquí la intervención en el recinto de la diputada nacional Nora Ginzburg, a quien le solicité su opinión respecto de la onda expansiva que su exposición originó entre legisladores, como por ejemplo: las del diputado Juan Carlos Dante Gullo y Luis Francisco Cigogna, así como la de la diputada Claudia Alicia Bernazza -oficialistas-. Fotografía sonora en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

martes, 25 de noviembre de 2008

CONOCIENDO A FERNANDA GIL LOZANO (CAPITAL FEDERAL)

La diputada nacional nos ilustra en su despacho conceptos acerca del feminismo y género en esta entrevista en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

ALEMANIA: CIENCIA Y TECNOLOGIA EN DIPUTADOS

La agenda de las comisiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación anunció la presencia del secretario de Estado del Ministerio Federal de Educación e Investigación de la República Federal de Alemania, Prof. Dr. Fieder Meyer-Krahmer, junto al embajador Günter Knieb. Recepción en el marco de la Semana Argentino - Alemana de la Cooperación Científica y Tecnológica. Respuestas del secretario alemán a la inquietud del diputado nacional José Ameghino Arbo, del Partido Liberal de Corrientes, en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

lunes, 24 de noviembre de 2008

GUARANIES: EL RECORDADO ANDRESITO

Reconocimiento a uno de los primeros desaparecidos políticos del Siglo XIX: Andrés Guacurarí y Artigas, el Comandante General Andresito. Conmemoración al héroe y mártir misionero en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

TUPAC AMARU: INTEGRACION LATINOAMERICANA

Debate en la comisión de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados respecto de la integración latinoamericana ante una iniciativa para la creación de un monumento alusivo. El reconocimiento a pueblos originarios y la lucha de guerreros del Perú en búsqueda de consenso en el Congreso de la Nación de la República Argentina

LIBANO: ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

Numerosas personalidades políticas estuvieron presentes en el Salón Auditorio del edificio anexo de la Honorable Cámara de Diputados. Acuerdos internacionales, detalles de presencia armenia, libanesa en Latinoamérica, intercambios culturales y presentación artística de la región en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

jueves, 20 de noviembre de 2008

CONOCIENDO A ALFREDO DATO (TUCUMAN)

La justicia en la Argentina. Impulsos para modernizar y actualizar de acuerdo con los nuevos tiempos. Conversaciones con el diputado nacional en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

CUBA: CANGAMBA EN DIPUTADOS

¿Cuánto tiempo pueden resistir los hombres sin agua?. Soldados cubanos combatiendo en tierra africana. No es una película de guerra, es una historia de amor. De esta manera se exhibió la película cubana en el Salón Auditorio del edificio anexo de la Honorable Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

COMISION DERECHOS HUMANOS: HONOR Y DECORO DE UN DIPUTADO DE LA NACION

La comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación inició ayer su tarea en el marco de una sesión atípica a partir del planteo del diputado nacional Juan Carlos Vega al plantear la aplicación del reglamento al verse afectado por un artículo periodístico que le invoca haber sido "colaboracionista de la dictadura militar". El honor y el decoro en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

lunes, 17 de noviembre de 2008

PROXIMA ESTACION: RADIO RECOPE

ADEPA: MEDIOS DIGITALES (AEDIA)


(Foto Gentileza: ADEPA)
La Asociación de Editores Digitales Argentinos (AEDIA), creada hace un mes en Río Cuarto (Córdoba) durante la 46ª Asamblea General de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), fue presentada públicamente en Buenos Aires, ocasión en la que responsables de sitios online de medios impresos expusieron sobre los dilemas y desafíos periodísticos que generan las nuevas tecnologías: Carlos Guyot (Director de arte de La Nación); Darío D’Atri (Editor jefe de Clarín.com); Federico Türpe (Jefe de La Gaceta online, de Tucumán) y Darío Gallo (Editor General de Perfil.com).

viernes, 14 de noviembre de 2008

CONOCIENDO A EDUARDO GALANTINI (CORRIENTES)

La madera es temática de su preocupación debido al estado de la forestación que afecta a la región. Tiene muchas y diversas iniciativas presentadas y las repasa aquí, en este diálogo en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

CONOCIENDO GUSTAVO SEREBRINSKY (BUENOS AIRES)

El área previsional es su especialidad y la temática ha tenido protagonismo en los debates dados en el recinto, así como en las comisiones respectivas de la Honorable Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

CONOCIENDO A MARIO MARTIARENA (JUJUY)

Es médico y, por afinidad de su profesión, las áreas de salud y tercera edad están en su ámbitos legislativos, entre otras. Viene con experiencia parlamentaria provincial y confiesa que está conociendo de a poco el accionar en el plano nacional, aquí, en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

CONOCIENDO A CARLOS URLICH (CHACO)

La tarea política no le es desconocida, aunque la banca nacional requiere un periodo de conocimiento, el diputado nacional nos introduce en su avance paulatino en el Parlamento. Pequeños y medianos productores es una temática que se lee en su agenda, así como el transporte de la región norteña. Conversaciones en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

CONOCIENDO A DELIA BISUTTI (CAPITAL FEDERAL)

Legisladora de corriente sindical del área educativa. Su eje laboral legislativo abarca el terreno laboral y la violencia en el fútbol. Rupturas partidarias y concepcones nuevas en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

CONOCIENDO A ADRIANA TOMAZ (BUENOS AIRES)

Su expectativa está centrada en terminar su mandato viendo avances en su proyecto legislativo relacionado con el cáncer de mamas. Prepagas, obras sociales y aspectos económicos como objeciones. La responsabilidad del Estado. Pasos en la Honorable Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

CONOCIENDO A JULIAN OBIGLIO (CAPITAL FEDERAL)

Pertenece a una generación nueva en la vida política. Desde el que "se vayan todos", reclamado por la ciudadanía argentina después de años de corrupción que elevó el medidor a los números más altos, el actual Parlamento cuenta con legisladores jóvenes, que ocupan bancas en esta casa política: el Congreso de la Nación de la República Argentina.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

CONOCIENDO A STELLA MARIS LEVERBERG (MISIONES)

SECCIÓN: NOTICIAS IPI te presenta a los legisladores

Simpática ...muestra su alegría por estar en una banca en Diputados siendo la "primera vez que una mujer encabeza una lista a legisladoras nacionales en su provincia". Docente y sindicalista del área se desenvuelve con solvencia y pasión al presentarse en la Honorable Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

CONOCIENDO A LORENA ROSSI (RIO NEGRO)

Contenta porque a poco de haber ingresado a la Cámara un proyecto suyo fue al recinto. Economía regional es su mayor preocupación en materia legislativa en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

CONOCIENDO A ARACELI CARMONA (CORRIENTES)

El área de justicia es materia que observa con atención. Los aspectos ambientales y legislación referida al régimen patrimonial del matrimonio. Conversaciones en la Honrable Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

CONOCIENDO A DANIEL KRONEBERGER (LA PAMPA)

Una conversación acerca de los días difíciles y los modos de vida en el campo. Las asimetrías. Los burgueses y los peones sin luz ni agua. Días de campo en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

CONOCIENDO A MIGUEL BARRIOS (SANTA FE)

Quiere trabajar para que la calidad institucional brille en el Parlamento. Coparticipación federal. Orgullo socialista al tener una provincia con un gobernador de su sello y con gran futuro político nacional. Conversaciones en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

CONOCIENDO A MARIA LENZ (CAPITAL FEDERAL)

El área comunicacional es su preocupación: libertad de acceso a la información, radiodifusión... El funcionamiento de los medios en un repaso breve y rápido por la historia argentina tras una conversación en uno de los pasillos de la Honorable Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

RECINTO: SENADO ALUMNOS LEGISLADORES

La experiencia de estudiantes del interior del país sentados en las bancas de legisladores exponiendo sus iniciativas y preocupaciones provinciales, en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

martes, 11 de noviembre de 2008

BOTNIA: EL CONFLICTO ARGENTINO URUGUAYO

Contaminación acumulativa. Puentes que se tienden ante los pasos que La Haya y la Cancillería argentina "no harán". Diplomacia "subterránea, paralela". Precio y costo político internacional: el ex presidente argentino Néstor Carlos Kirchner no fue votado por Uruguay para ocupar el cargo de secretario general de Unasur.

RECINTO: AFJP SILVIA VAZQUEZ (BUENOS AIRES)

Respuesta oficialista a opositor en torno a lecciones de centroizquierda argentina:
-Dejen de corrernos por izquierda. Ya está bueno... (Oscar Bruno De Marchi, Partido Demócrata de Mendoza)
-Hay que tener la cara muy dura para que los conservadores no se saquen la careta frente al pueblo... (Silvia Beatriz Vázquez, UCR Concertación)

sábado, 8 de noviembre de 2008

PARTIDO POPULAR DE ESPAÑA EN ARGENTINA

En el marco del Seminario Intergeneracional, el Partido Popular de España y el Pro reflexionaron acerca de jóvenes y política. Fue este viernes siete de noviembre del corriente año. Presencia de legisladores españoles y argentinos en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

RADIODIFUSION: 21 PUNTOS (Parte 1 de 2)


(Foto Gentileza: Nacho Correa)

Las entidades reunidas: Hugo Yasky, secretario general de la CTA;
Luis D´ Elia, líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV); Damián Loretti, vicedecano de la Facultad de Ciencias sociales de la UBA; Horacio González, del espacio de intelectuales conocido como "Carta Abierta", Néstor Busso, del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la diputada nacional Cecilia Merchán, del Movimiento Libres del Sur, Roberto Baigorrea, de Barrios de Pie, Pedro Lanteri, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; Luis Lázaro, coordinador general del Comfer, Néstor Piccone, de la Secretaria de Medios de la Nación, Gabriela Cabus, directora de Radio Nacional Córdoba, la diputada bonaerense Laura Berardo, entre otras personalidades. Fue el siete de noviembre del corriente año, en el salón auditorio de la Honorable Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

RADIODIFUSION: 21 PUNTOS ( PARTE 2 de 2)


(Foto Gentileza: Nacho Correa)

Más de treinta organizaciones sociales: representantes de universidades nacionales, de la Secretaría de Medios de la Nación, centrales gremiales y medios de comunicación comunitarios se reunieron para trazar un plan de acción ante el frustrado anuncio del gobierno nacional de enviar el proyecto de ley sobre radiodifusión al Parlamento. Debatieron en comisiones de la Honorable Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

viernes, 7 de noviembre de 2008

RECINTO DIPUTADOS: AFJP DE MARCHI (MENDOZA)

El dinero que le importa a los Kirchner (Néstor Carlos, ex presidente de la Nación, y Cristina Fernández, actual presidente de la Nación). El choripán de campaña. Y... las preocupaciones del legislador conservador mendocino: Oscar Bruno De Marchi, expuestas en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación de la República Argentina.

jueves, 6 de noviembre de 2008

A LA HORA QUE QUIERAS ...TE ESPERO

Ahora nos podemos encontrar a la hora que quieras. Si tenés que escribir, cliqueá el avance del triángulo al principio de la barra, comenzá a escuchar, minimizá y continuás escribiendo ...escuchando la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

COBERTURA: SOFTWARE LIBRE

¿Quién está en tu computadora?. Cómo te espían. Hackers. Inteligencia artificial. Colonización informática. Libertad o dependencia con empresas extranjeras. Eliminación de programas privativos. La nueva sociedad que en el espacio ha creado un mundo libre. Líderes políticos ...enemigos de la sociedad. Cuánto sabés respecto de la libertad.
Date tiempo, traete un café, tomá mate, un aperitivo... ponete cómodo y escuchá una hora y treinta y seis minutos acerca de vos, tu computadora ...y tu "amigo" lejano e invisible.

ARTISTAS DE GRAL. LAS HERAS (BUENOS AIRES)

Vinieron en colectivo junto a vecinos, amigos y lugareños de Gral. Las Heras y sus alrededores a exponer sus obras ...como lo hacen en su pueblo. El recuerdo de una vivencia en el Congreso de la Nación de la República Argentina.