viernes, 16 de marzo de 2012

CONOCIENDO A RAMONA PUCHETA (MIJD - BUENOS AIRES)

SECCION: "Conociendo a los legisladores nacionales" con NOTICIAS IPI

La diputada nacional Ramona Pucheta (Socialista del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados - Buenos Aires) ingresa a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación con una veintena de años de militancia política en movimientos sociales. Ya se llevó sus primeras decepciones con relación a la vida en el recinto. Vio que los legisladores no se quedan a escuchar los debates. Que vienen a la hora de votar. Es la primera vez que ingresa a esta casa política. Ni aún cuando estaba al frente de una movilización por temáticas de sus intereses pudo ingresar al Congreso. Vive en una calle de tierra. Pisa el barro. Viaja en colectivo y trenes, con gente del barrio, apretados. Se hará oír en el recinto. Tendrá mucho para explicarle a sus militantes. Conversación en su despacho en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: trece minutos treinta y cinco segundos)

CONOCIENDO A LEONARDO GROSSO (FPV-BUENOS AIRES)

SECCION: "Conociendo a los legisladores nacionales" con NOTICIAS IPI

El diputado nacional Leonardo Grosso (Frente para la Victoria - Buenos Aires) es un joven legislador del "Movimiento Evita", agrupación política que viene trabajando con "La Cámpora" desde antes de que ésta se conformara levantando las banderas de la "resistencia", tal como denominan a la época previa a que apareciera en sus vidas Néstor Carlos Kirchner. Conversación con el legislador en Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.




(Duración aproximada: ocho minutos dieciséis segundos)

jueves, 8 de marzo de 2012

PERIODISTA LESBIANA EN EL CONGRESO DE LA NACION

En el "Día Internacional de la Mujer", conversación en el Salón de Pasos Perdidos con Amanda Alma. Joven mujer feminista que viene incorporando la mirada nueva en un escenario de periodistas legislativos marcadamente machistas y reaccionarios. Construcción social que ha caracterizado a los argentinos durante los años de dictadura militar y aún en la reciente democracia.


En la Sala de Periodistas Nº 134 de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en el marco de un debate acerca de género, Amanda dio un ejemplo al expresar su opinión e informar al respecto en su calidad de "Periodista Lesbiana". Los legisladores y el género. El cambio cultural en la Argentina.



(Duración aproximada: veintiséis minutos cinco segundos)

miércoles, 7 de marzo de 2012

CONOCIENDO A GRACIELA SUSANA VILLATA (FRENTE CIVICO - CORDOBA)

SECCION: "Conociendo a los legisladores nacionales" con NOTICIAS IPI

La diputada nacional Graciela Susana Villata (Frente Cívico - Córdoba) desde el momento de su incorporación a la banca se sumergió en una ardua tarea legislativa tras conformar dos comisiones cuyas tareas impulsadas desde el Poder Ejecutivo Nacional fueron prioridades: Relaciones Exteriores y Cultos; y, Presupuesto y Hacienda. Conversación en su despacho en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: diecisiete minutos treinta y ocho segundos)

lunes, 5 de marzo de 2012

CONOCIENDO A JULIO CESAR CATALAN MAGNI (FPV-TIERRA DEL FUEGO)

SECCION: "Conociendo a los legisladores nacionales" con NOTICIAS IPI

El diputado nacional Julio César Catalán Magni (Frente para la Victoria - Tierra del Fuego) es deportista profesional de carreras de autos. Es nuevo en materia política y trae sus conocimientos en el área del deporte y también todo negocio vinculado con el automotor. Conversación en su despacho respecto de sus expectativas en esta experiencia parlamentaria en el Congreso de la Nación de la República Argentina.




(Duración aproximada: diez minutos)

sábado, 3 de marzo de 2012

CONOCIENDO A HORACIO PIETRAGALLA CORTI (FPV - BUENOS AIRES)

SECCION: "Conociendo a los legisladores nacionales" con NOTICIAS IPI

El diputado nacional Horacio Pietragalla Corti (Frente para la Victoria - Buenos Aires) representa a las Abuelas de Plaza de Mayo. A ellas le debe la recuperación de su identidad luego de estar en manos de familia militar; y, ahora, la posibilidad de actuar en políticas de derechos humanos desde su banca legislativa. Aquello que falta por hacer en esta materia. Juicios de empresarios y sectores de la sociedad civil con responsabilidades durante la dictadura militar. La verdad y lo posible. Conversación con el legislador en su despacho en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: trece minutos treinta y seis segundos)