miércoles, 21 de septiembre de 2011

BIOETICA Y PROYECTOS LEGISLATIVOS

SECCION: NOTICIAS IPI Reportajes

Jóvenes proponen acercar a los legisladores nacionales sus conocimientos respecto de los desafíos de las biotecnologías y sus incidencias en los proyectos legislativos a la hora de redactar normas que no sólo alcanzan a las áreas de la salud sino a la vida laboral, entre otros aspectos del quehacer ciudadano. Reportaje a Nicolás Lafferriere, director del Centro de Bioética Persona y Familia (www.centrodebioetica.org)



(Duración aproximada: doce minutos treinta y un segundos)

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EMBAJADOR PALESTINO: AGRADECIMIENTO A LA ARGENTINA

SECCION: NOTICIAS IPI recorriendo las comisiones

Con la presencia de SE Walid Muaggat, embajador de Palestina en la República Argentina, integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, escucharon los agradecimientos palestinos hacia los argentinos con relación a las tareas que organizaciones sociales y el Poder Ejecutivo Nacional vienen realizando a favor de las necesidades políticas palestinas, tanto en los ámbitos locales como en los internacionales, respectivamente. Reportaje al diplomático en la comisión legislativa en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: cuatro minutos treinta y dos segundos)

"MEZQUINDAD" ARGENTINA: DIPUTADO URUGUAYO

SECCION: NOTICIAS IPI recorriendo las comisiones

Invitado por la comisión legislativa del Mercosur, el diputado de la República Oriental del Uruguay, Juan Manuel Garino, vino a hacer oír su voz en aspectos vinculados a la consolidación del bloque regional del Mercosur y solicitar que sus propósitos políticos, expresados a título personal, sean considerados por los integrantes del área argentina que atiende esta problemática. Reportaje al diputado uruguayo en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: seis minutos nueve segundos)

viernes, 2 de septiembre de 2011

ABORIGENES DE LA ARGENTINA EN MUESTRA PLASTICA

SECCION: NOTICIAS IPI EN PASOS PERDIDOS

El reflejo de la historia de los aborígenes de la Argentina volcada en la muestra plástica "Huellas del Tiempo" que se expone desde el treinta de agosto y hasta el veintitrés de septiembre de dos mil once. Momentos de alegría luego de la constante dedicación para brindar los colores, luces y sombras volcadas en las obras que se exhiben en el gran Salón para homenajear a la cultura aborigen argentina. Las palabras de sus artistas creadoras, Moira y Gisel Novelletto, en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: nueve minutos veintiún segundos)