lunes, 28 de junio de 2010

MATRIMONIO HOMOSEXUAL: SICOLOGÍA Y ADOPCIÓN

SECCIÓN: NOTICIAS IPI en el Senado de la Nación

La comisión de Legislación General del Senado de la Nación está inmersa en la ronda de consultas en torno a la modificación del Código Civil respecto del matrimonio, su terminología, el casamiento entre personas del mismo sexo y los alcances que giran alrededor de la norma. Aquí la exposición de la sicóloga Adriana Boato, quien junto a profesionales de la salud mental -siquiatría y sicología-, expuso sus conocimientos profesionales. Reseña de la senadora Liliana Negre de Alonso, quien preside la comisión, luego de finalizada la ronda de exposiciones.



(Duración aproximada: veintiún minutos cuarenta y nueve segundos)

martes, 15 de junio de 2010

MATRIMONIO HOMOSEXUAL: CAROLINA PAPAELO E IRMA ROY

SECCIÓN: EN EL SENADO NOTICIAS IPI

En el Salón Illia del Senado de la Nación el arte y la cultura se hicieron presentes para dar su apoyo a la ley del matrimonio para parejas del mismo sexo. Momentos de recuerdos y agradecimiento para Irma Roy (diputada nacional mandato cumplido) por la autoría de la ley que le permitió a las personas solteras la adopción. Reportaje a su hija, Carolina Papaleo, quien le llevó en su bolsillo los aplausos para su madre.



(Duración aproximada: cuatro minutos treinta y cinco segundos)

lunes, 7 de junio de 2010

FERNANDA GIL LOZANO: ESPIONAJE EN PROSTÍBULOS

SECCION: REPORTAJES NOTICIAS IPI

La diputada nacional Claudia Fernanda Gil Lozano (CC-Capital Federal) decidió hacer espionaje en los prostíbulos y se encontró con la sorpresa de que la Policía Federal tenía a una administrativa de la fuerza en los locales del sexo, quien cumplía sus funciones como espía haciéndose pasar por prostituta. Conversación con la legisladora en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: dieciocho minutos cincuenta segundos)

ALICIA TERADA: LOS JUBILADOS Y EL 82% MOVIL

SECCIÓN: REPORTAJES NOTICIAS IPI

La diputada nacional Alicia Terada (CC-Chaco) nos cuenta acerca de la sorpresa que se llevó respecto de que el Poder Ejecutivo Nacional tiene el dinero para otorgarle el ochenta y dos por ciento móvil a todos los jubilados. La sorpresa la encontró en el Senado nacional, donde el representante del Ejecutivo no respondió el porqué no se abona el esperado dinero para los adultos mayores ante la pregunta que se le efectuó en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: cinco minutos cuatro segundos)