lunes, 29 de marzo de 2010

BUSSI Y MENÉNDEZ: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

SECCIÓN: PASOS PERDIDOS

Cinco fotógrafos tucumanos y la exposición de imágenes sobre el juicio a Antonio Domingo Bussi -foto- y Luciano Benjamín Menéndez. La experiencia del equipo de trabajo en conversaciones con NOTICIAS IPI -Investigación Periodística Independiente- en el Salón de Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: cincuenta y dos minutos cuarenta y siete segundos)

viernes, 26 de marzo de 2010

SANTA FE Y CAPITAL FEDERAL: PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

SECCIÓN: PRODUCCIÓN LEGISLATIVA

Los proyectos presentados por legisladores de los distritos de Santa Fe y Capital Federal, así como el total de iniciativas presentadas desde el diez y hasta el treinta de diciembre del año dos mil nueve.



(Duración aproximada: cuatro minutos cuarenta y ocho segundos)

lunes, 22 de marzo de 2010

DIPUTADOS BONAERENSES: PROYECTOS DICIEMBRE 2009

SECCIÓN: PRODUCCIÓN LEGISLATIVA

Detalle de los legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires que presentaron iniciativas parlamentarias desde del diez hasta el treinta de diciembre del año dos mil nueve, de acuerdo con los Trámites Parlamentarios desde el Nº 175 hasta el Nº 179 (inclusive).



(Duración aproximada: tres minutos veintisiete segundos)

lunes, 15 de marzo de 2010

LEY DE MEDIOS: RADIOS Y CANALES DE BAJA POTENCIA

SECCIÓN: RECORRIENDO LAS COMISIONES

Representantes de la Federación Argentina de Radiodifusores de Baja Potencia (FARBAP) estuvieron presentes en la comisión de Libertad de Expresión de Diputados para dar cuenta sobre algunos aspectos de los resultados que viene arrojando la nueva ley de medios. Explicaron que ellos no están contemplados y que hay una cantidad importante de radios otorgadas a amigos del poder con potencia de mil vatios que acallan las del sector pequeño ...de cien vatios. Tramos de la exposición que duró cerca de una hora, cuyo audio completo se puede conseguir en el archivo sonoro de NOTICIAS IPI.



(Duración aproximada: seis minutos cincuenta y cinco segundos)

martes, 9 de marzo de 2010

CONOCIENDO A MARIANA JURI (UCR - MENDOZA)

NOTICIAS IPI presenta a los legisladores nacionales

La diputada nacional Mariana Juri (UCR - Mendoza) nos cuenta las comisiones que integra y pone el acento en su experiencia en el área turística mendocina. Los aspectos de coparticipación e impuesto al cheque, así como otras medidas económicas que tienen anclaje a la hora de fortalecer proyectos turísticos en las provincias son materias que ocuparán su labor legislativa en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: cinco minutos treinta y seis segundos)

CONOCIENDO A MARIA ELENA CHIENO (FPV - CORRIENTES)

NOTICIAS IPI presenta a los legisladores nacionales

La diputada nacional María Elena Chieno va a participar en varias comisiones, aunque se la verá trabajar en temáticas sociales: discapacidad, salud. Lugares donde entiende que posee experiencia suficiente para aportar en la materia. Conversación con la legisladora en su despacho en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: seis minutos cincuenta y dos segundos)

lunes, 8 de marzo de 2010

ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL: CONSTITUCIÓN

SECCIÓN: RECORRIENDO LAS COMISIONES

El diputado nacional Ricardo Alfredo Mansur (ConFe-Mendoza) fue elegido como presidente de la comisión de Economías y Desarrollo Regional a partir de la propuesta formulada por el radical bonaerense Mario Leandro Barbieri. Momentos de la elección de autoridades en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.



(Duración aproximada: trece minutos cuarenta y dos segundos)

miércoles, 3 de marzo de 2010

ASAMBLEA LEGISLATIVA: APERTURA SESIONES ORDINARIAS Nº 128

SECCIÓN: DESDE EL PALCO DE PERIODISTAS

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le dio inicio al periodo de sesiones ordinarias Nº 128 con un discurso con visos de improvisación. La historia institucional en la vida legislativa en cuanto a las aperturas de sesiones da cuenta de la impresión del discurso y su distribución en las salas de periodistas parlamentarios. En esta ocasión, su ausencia ha sido notable en el Congreso de la Nación de la República Argentina. Aquí, el discurso completo de la Presidente argentina.



(Duración aproximada: una hora cuarenta y ocho minutos)

martes, 2 de marzo de 2010

JUBILACION DOCENTES UNIVERSITARIOS: UBA

Docentes universitarios de la UBA escucharon el análisis en torno a los resultados que viene arrojando la nueva ley de jubilaciones sancionada recientemente. Los nuevos desafíos para comenzar a trabajar alrededor de la norma. Los inconvenientes. Los logros. El paso a emprender para que la ley abarque aspectos más amplios y la recuperación de la jubilación en todos los ámbitos. La puerta abierta a partir de fallos de la Corte de Justicia.



(Duración aproximada: veintitrés minutos cuarenta segundos)