miércoles, 24 de febrero de 2010

CONOCIENDO A RICARDO MANSUR (CONFE - MENDOZA)

NOTICIAS IPI presenta a los legisladores nacionales

El diputado nacional Ricardo Alfredo Mansur (ConFe-Mendoza) nos cuenta los desafíos que las economías regionales atraviesan por estos días. En su calidad de presidente de la comisión parlamentaria dedicada a la temática, anuncia que su posición de trabajo apunta a escuchar a los sectores y sus problemáticas con la finalidad de lograr legislación que contemple las nuevas necesidades. También nos describe su ciudad natal y nos invita a recorrer su tierra vitivinícola y agraria. Conversación en su despacho en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: nueve minutos treinta y siete segundos)

lunes, 22 de febrero de 2010

CONOCIENDO A RAÚL RIVARA (PF-BUENOS AIRES)

NOTICIAS IPI presenta a los legisladores nacionales

El diputado nacional Raúl Alberto Rivara (PF-Buenos Aires) viene a trabajar en temáticas que tienen que ver con el campo. Pertenece a la actividad del agro y es ingeniero agrónomo. Conversación con el legislador en su despacho en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: cuatro minutos tres segundos)

CONOCIENDO A RICARDO BURYAILE (UCR-FORMOSA)

NOTICIAS IPI presenta a los legisladores nacionales

El diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR-Formosa) hace referencia a una temática que urge tratar en el Parlamento: el federalismo. En este sentido nos describe aspecto que entiende debe debatirse. Conversación con el legislador en su despacho en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: nueve minutos cincuenta y siete segundos)

CONOCIENDO A LUCIO ASPIAZU (UCR-CORRIENTES)

NOTICIAS IPI presenta a los legisladores nacionales

El diputado nacional Lucio Bernardo Aspiazu viene del campo. Su actividad se desarrolla en este ámbito. Entiende que tiene mucho para aportar en esta temática, sumada su profesión de ingeniero agrónomo. Conversación con el legislador en su despacho en el Congreso de la Nación.




(Duración aproximada: ocho minutos treinta y nueve segundos)

jueves, 18 de febrero de 2010

CONOCIENDO A ALBERTO PAREDES URQUIZA (FPV - LA RIOJA)

NOTICIAS IPI te presenta a los legisladores nacionales

El diputado nacional riojano Alberto Nicolás Paredes Urquiza describe con claridad política cuáles son las consecuencias que las reformas elaboradas entorno al federalismo le ha dejado a las provincias. La pérdida de fuerza electoral. El debilitamiento de la representación de los senadores nacionales ante los reclamos de los Estados provinciales. Una entrevista enriquecedora con el legislador en su despacho en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: veintitrés minutos treinta y seis segundos)

jueves, 11 de febrero de 2010

CONOCIENDO A ALICIA TERADA (CC - CHACO)

NOTICIAS IPI presenta a los legisladores nacionales

La diputada nacional Alicia Terada (CC-Chaco) nos cuenta acerca de la tarea que tiene trazada para llevar adelante en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: cinco minutos cuatro segundos)

CONOCIENDO A MARIO FIAD (UCR - JUJUY)

NOTICIAS IPI presenta a los legisladores nacionales

El diputado nacional Mario Fiad (UCR - Jujuy) le agradece a los ciudadanos jujeños la confianza que han depositado en él a partir de las elecciones que lo llevaron a una banca en el Congreso de la Nación.



(Duración aproximada: ocho minutos cuarenta y seis segundos)

lunes, 1 de febrero de 2010

COMISIÓN DE FINANZAS: REUNIÓN DE ENERO

SECCIÓN: RECORRIENDO LAS COMISIONES

La comisión de Finanzas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se reunió con legisladores que integran el área de trabajo y otros que, sin ser miembros de este cuerpo, entendían el valor de la presencia por el carácter informativo y de labor de la misma, tras las definiciones que deben darse en cuanto a los próximos pasos en torno al Banco Central y los DNU vinculados al pago de deudas. Las voces y posiciones de los legisladores que intervinieron en la reunión en el Salón de Conferencias del Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: una hora treinta y tres minutos)

PROVINCIA 25: ARGENTINOS EN SUIZA

SECCIÓN: AUDITORIO DIPUTADOS

Si bien aún no hay estadísticas que indiquen la cantidad de argentinos que viven en Suiza, la reunión anual para el típico asado criollo que se realiza en aquel Estado se convierte en el marco apropiado para que los activistas políticos, culturales y sociales del Sur de Latinoamérica trabajen para su país de origen.
Conversación acerca de la experiencia de una argentina en Suiza, aquí, en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: ocho minutos once segundos)

PROVINCIA 25: ARGENTINOS EN HOLANDA

SECCIÓN: AUDITORIO DIPUTADOS

La utilización de las nuevas tecnologías como herramienta de comunicación e intercambio de opiniones y aportes referidos al proyecto para que los argentinos que viven en el exterior puedan participar en la vida política argentina, expresándose mediante el voto, fue otro de los aspectos que se destacó en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



(Duración aproximada: cinco minutos cincuenta segundos)

PROVINCIA 25: ARIEL PASINI (FPV - BS. AS.)

SECCIÓN: AUDITORIO DIPUTADOS

El diputado nacional Ariel Osvaldo Eloy Pasini hace referencia a su proyecto de ley en el marco del Segundo Encuentro de Argentinos en el Exterior “Por la Ampliación de la Nación”, organizado por el “Programa Provincia 25”, dependiente de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.



(Duración aproximada: seis minutos treinta y tres segundos)