martes, 16 de junio de 2009

PERIODISMO Y DISCAPACIDAD


SEMANA DEL PERIODISTA

Detalles del contenido del artículo referido a discapacidad en torno a la ley que se espera en el Congreso de la Nación y que trata sobre el nuevo papel de los medios de comunicación. La norma aún está en debate en el marco de anteproyecto de ley. Actualmente rige la Ley 22.285, elaborada en tiempos de dictadura militar. Conversaciones con el periodista especializado en la problemática: Miguel Tomás Demársico.




(Duración aproximada: dieciséis minutos cuarenta segundos)

BONASSO: CENSURA EN DIARIO CRITICA

SEMANA DEL PERIODISTA

El diputado nacional y periodista Miguel Luis Bonasso narra en la comisión de Libertad y Expresión acerca de la censura en el diario y responsabiliza a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.



(Duración aproximada: quince minutos)

PERIODISTAS: MUJERES E INFORMACION

SEMANA DEL PERIODISTA

Se publica aquí la exposición efectuada en el Salón José Luis Cabezas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación respecto del papel de los medios en problemáticas de mujeres y machismo. Del archivo de NOTICIAS IPI, -agosto del dos mil ocho-. Del mismo modo se agrega el reportaje efectuado a la periodista española Pilar López Diez luego de que en el Congreso de la Nación de la República Argentina diera su visión acerca de violencia de género y sobre la actividad periodística en torno a esta temática.



(Duración aproximada: treinta minutos doce segundos)


REPORTAJE



(Duración aproximada: veintiséis minutos cinco segundos)

martes, 9 de junio de 2009

DEBATE SOBRE RECUPERACION FABRICA DE AVIONES


SECCION: EN EL RECINTO

La recuperación de las fábricas de aviones argentinos, que tanto prestigio han obtenido tras su reconocimiento de especialistas y gobiernos de diferentes países, domninó el debate en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Aquí, dos exposiciones dadas por legisladores: el oficialismo y la oposición.


CLAUDIO LOZANO

Agrado y desagrado es la síntesis de su exposición en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados. La palabra del legislador opositor y su petición.



(Duración aproximada: diez minutos quince segundos)

LUIS CIGOGNA

El legislador oficialista efectúa aclaraciones en torno a exposiciones cuestionadoras en el recinto.



(Duración aproximada: cinco minutos cincuenta y tres segundos)

miércoles, 3 de junio de 2009

TUPAC AMARU: MONUMENTO POLEMICO

En el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la creación del Monumento a Tupac Amaru fue eje de debates encontrados acerca de la historia y el modo en que se le debería reconocer a los pueblos originarios el espacio que, durante años, reclaman para sí.

SILVIA BEATRIZ VAZQUEZ y sus fundamentos defendiendo una "acción reparadora" con relación a los pueblos originarios. Discurso en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.



(Duración aproximada: ocho minutos treinta y cinco segundos)


CLAUDIA FERNANDA GIL LOZANO, en su calidad de legisladora y Profesora de Historia, narra que "se crea un monumento a algo que nunca existió" y manifiesta que "una reparación histórica sería la mejora en la calidad de vida" respecto de los aborígenes que habitan nuestro suelo.



(Duración aproximada: doce minutos cincuenta y tres segundos)